Lotería de Navidad
El próximo viernes 22 de diciembre se celebra la Lotería de Navidad y muchos de los españoles que han comprado décimos para este sorteo intentan atraer la suerte para que les toque el gran Gordo.
Este 2023 se van a vender cerca de 185.000.000 décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año. El ansia por la búsqueda del Gordo, atrae a muchas personas a sacar sus manías y supersticiones para tener suerte.
Cada vez son más las personas que creen en las supersticiones. Algunos eligen números basados en fechas significativas, mientras que otros siguen supersticiones. Unos creen que la suerte de ciertos décimos o lugares de compra. La tradición y la esperanza se entrelazan en esta peculiar relación que las personas establecen con la lotería durante la temporada navideña.
Algunas manías para intentar tener suerte son: entrar con el pie derecho a la administración y que el lotero dé el décimo boca abajo. En cambio, hay quienes prefieren pasar el décimo por la cabeza de personas que no tienen pelo, la espalda de un jorobado o por la barriga de una embarazada. Algunos se mantienen fieles al mismo número. Sobre todo, los mas supersticiosos quieren un décimo que contenga un 13,0,5 o 7 en su terminación.
Entre las manías y supersticiones mas comunes, se hace hincapié en no compartir ni regalar la lotería. Comprar la lotería en el lugar donde haya ocurrido una catástrofe natural. Muchos, en cambio prefieren la fecha de una tragedia o muerte de una persona famosa.
No hay quien gane a los madrileños, colas inmensas dan la vuelta a la Gran Vía para poder conseguir un décimo de Doña Manolita. Algunos supersticiosos no se van sin antes frotar su décimo por la fotografía de Doña Manolita.
Aunque Madrid, no solo tiene a Doña Manolita, también la administración San Pancracio. Este local tiene mucha fama por la estatua del santo San Pancracio que agarra un ramito de romero y la Biblia. Santo que se le reza para pedir toda clase de bienes, donde los supersticiosos le ponen pulseras, perejil y dinero en sus pies para que sus deseos se cumplan. En 2009 dieron el especial sábado, que fueron tres millones de euros.
Hay personas que niegan que estas supersticiones se hagan realidad, ya que creen que la suerte está echada. Porque en los bombos de la lotería hay hueco para todos los números, pero puede ser que el premio esté en tu cartera.