Lotería de Navidad 2019

Los rituales más raros para atraer la suerte en la Lotería de Navidad 2019

La Lotería de Navidad 2019 atrae a los más supersticiosos con tradiciones y ritos. Desde frotar el décimo en un gato hasta colgar el billete de una herradura, son algunos de los rituales propios para atraer la suerte y ganar el Gordo de Navidad.

Desde sus inicios la Lotería de Navidad se ha convertido en motivo de ilusión para muchos. Desde entonces, el sorteo extraordinario de Navidad genera multitud de rituales, tradiciones o incluso conjuros. Todos los que juegan a la Lotería de Navidad esperan sacar un pellizco el 22 de diciembre, sin embargo, son solo algunos los que recurren a la 'magia' para ser tocados por la suerte. Repasamos los rituales más curiosos para atraer la suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad 2019:

Colgar el décimo de una herradura

No todos los ritos se comparten en todo el territorio español, algunos aparecen solo en ciertas regiones. Por ejemplo, en Galicia, se cree que colgar el número de la Lotería de Navidad de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar. Sin embargo, en otros lugares de España es más común colocar una virgen junto al décimo del sorteo extraordinario de Navidad.

Frotar el décimo contra una calva o contra un gato negro

Frotar el décimo de la Lotería de Navidad es, quizás, uno de los ritos más recurridos entre los jugadores. Un gato negro, el vientre de una mujer embarazada, la cabeza de un calvo o la espalda de un jorobado, son los lugares en los que rozan sus boletos los más supersticiosos.

Acudir disfrazado al Teatro Real el día del sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de Navidad es una jornada repleta de tradiciones. Algunos acuden cada año a presenciar en directo cómo los niños de San Ildefonso cantan los números de la suerte. De ellos, los más atrevidos entran al Teatro Real disfrazados. Brujas, guardias civiles, médicos, animales... son algunos de los disfraces que encarnan los asistentes al sorteo de la Lotería de Navidad.

Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas...

El 22 de diciembre, muchos de los ciudadanos estarán pegados a sus pantallas con la esperanza de que les llegue algo de suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Para aumentar posibilidades, algunos portan amuletos todo tipo de amuletos y talismanes. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas o una llave antigua son algunos de los objetos más habituales que portan los jugadores en sus bolsillos el día de la Lotería.

Más sobre este tema: