Lotería de Navidad 2022
Estas son las precauciones que debes de tomar en caso de que te toque el Gordo de Navidad.
El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 está a la vuelta de la esquina. En pocas horas, losniños de san Ildefonsocomenzarán a cantar los premios ante una Teatro Real de Madrid vestido de gala. Uno de los premios es, cómo no, el Gordo de Navidad, dotado de 400.000 euros al décimo. Todo el mundo sueña con ganarlo, pero solo unos pocos podrán disfrutar de su premio. Sin embargo, si eres uno de los grandes afortunados, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de cobrarlo.
Según ha informado la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), al cabo de los años ha habido casos en los que los ganadores de lotería han acabado solos y arruinados, e incluso algunas personas han acabado sufriendo depresión. Concretamente, el 70% de los ganadores del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional lo han perdido todo a los cinco años debido a la euforia.
Precauciones antes de cobrar el Gordo de Navidad
Lo mejor que puedes hacer, en primer lugar, es ser discreto. Dar a conocer que eres el propietario de un décimo ganador del Gordo de la Lotería de Navidad podría traerte problemas y estarías expuesto a un posible robo.
Asimismo, es muy recomendable firmar tu décimo ya que, en caso de robo, esa es la mejor manera de demostrar que tú eres el verdadero propietario del mismo. No obstante, la mejor manera de evitar estos problemas es guardando el billete a buen recaudo y sin posibilidad de perderlo.
Qué no hacer tras ganar el primer premio de la Lotería de Navidad 2022
Como hemos comentado, a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad ha habido muchos ganadores del Gordo que se han dejado llevar por la euforia y lo han perdido todo a los cinco años. Por ello, el primer y mejor de todos los consejos es que no gastes sin control. Por mucho dinero que sea, se gasta, así que se debe emplear en cosas necesarias y no perder la cabeza.
De la misma manera, se ha de pensar a la hora de invertir. Existen formas de invertir mejores que otras. Por ello, una gran opción es pedir asesoramiento profesional que te ayude a incrementar tu nivel adquisitivo a largo plazo para así generar un buen colchón de cara al futuro.
Por último, es importante no dejar de trabajar. Si bien es cierto que es posible replantearse el futuro profesional, es necesario tener siempre una fuente de ingresos constante, ya que sino solo tendrás gastos y perderás más rápido tu dinero.