Bote La Primitiva hoyCómo elegir número LoteríaLotería de NavidadLoteríasBonolotoLotería NacionalONCELa PrimitivaLa GrossaGordo PrimitivaEuromillonesEurojackpotLotería del Niño

Lotería de Navidad 2022

Premios de la Lotería de Navidad 2022: Tipos y cuantías

Este jueves, se reparten más de 1.800 premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. Contamos todos los premios que hay y cuánto reparte cada uno.

Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de NavidadEFE

Este jueves, se reparten, en total, más de 1.800 premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. Este año será el que más premios reparte en toda la historia de la Lotería de Navidad, al haber un total de 180 series, una cifra que se igualó en 2011, pero donde la cifra de ventas fue mucho más pequeña por la abundante crisis económica que sacudía nuestro país. Ahora, la venta ha sido mucho mayor y se espera que el reparto de millones de euros se incremente.

Este sorteo reparte más de 2.400 millones de euros y cuenta con la suerte de que es uno de los más abundantes del año en cuanto a la cantidad de dinero que se reparte, además de ser en el que más probabilidades hay de que nos toque cualquier premio. Las posibilidades de ganar algún premio son muy pequeñas (tan solo un 1,8%), pero nunca debemos perder la ilusión ni la esperanza, porque ahí se encuentra precisamente la magia de la Navidad.

Ahora bien, la probabilidad de ganar grandes premios es mucho más pequeña, dado que solamente hay 13. Por lo tanto, la probabilidad de ganar alguno de estos premios es de un escaso 0,013%. El resto de posibilidades que tenemos de ganar algún premio correspondería a la pedrea, que es la más repetida de todo el sorteo y que es la única que, realmente, nos supone alguna opción mínima de ganar. Los demás premios son mucho más difíciles de conseguir, tal y como demuestran los porcentajes.

Dos grandes premios con más de un número y miles de pedreas

Calculados los porcentajes, pasamos a preguntarnos, ¿cuáles son los premios que hay y cuál es la cantidad de dinero que da cada cual? Para comenzar, tenemos el primer premio, el Gordo, que otorga 4 millones de euros la serie, o lo que es lo mismo 400.000 euros el décimo. También hay un segundo premio que concede 1,25 millones de euros, con 125.000 euros por cada décimo y un tercer premio que da medio millón de euros la serie, es decir, un total de 50.000 euros por décimo.

Finalmente, nos encontramos con dos cuartos premios que reparten 200.000 euros en cada serie, siendo cada décimo premiado con un total de 20.000 euros, y otros ocho quintos premios premiados con 60.000 euros la serie, o lo que es lo mismo, 6.000 euros por décimo. Por último, encontramos las 1.794 pedreas, repartiendo cada una de ellas un total de 1.000 euros por serie, y 100 euros por cada décimo que hayamos comprado. En la lista, hay un total de 1.807 premios, incluyendo los 13 grandes premios que mencionábamos anteriormente.

Más sobre este tema:

Cargando...