Lotería de Navidad
Este niño de San Ildefonso cantó los números a la vez que enfatizaba el premio con la bola en mano.
A las 10:48 los niños de San Idelfonso de la tabla 4, Ángel y Aurora, cantaban el 72.853, un segundo quinto premio que ha tardado en salir. Ha llamado la atención la forma en la que lo ha cantado Ángel, que según entonaba el número premiado, movía la mano con la bola haciendo un círculo. Enfatizando, por así decirlo, el número de la suerte.
Este premio se ha concentrado en la provincia de Valencia. La mayor parte se ha vendido en Chella, con 118 series, pero también en Valencia capital, con 72 series, y en Mislata. También ha caído en Bailén (Jaén) y Leioa (Vizcaya).
Diez minutos después, salía el tercer quinto premio. Y de nuevo, Ángel hacía lo mismo. Cantaba el 74.778 a la vez que movía la bola a ritmo del canto.
Este premio ha llegado al filo de las 11:00. Aquí, la ciudad más afortunada ha sido Beasain (Gipuzkoa), con 90 series, seguida de Valencia, Novelda (Alicante) y Castellón de la Plana. Ha estado muy repartido por la geografía española y ha caído en lugares como Benicàssim, Madrid, San Pedro de Alcántara (Málaga), Avilés, Cuenca, Cádiz, y Puerto de la Cruz (Tenerife), Gijón, Jaén, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Foz (Lugo), Palma de Mallorca y Benasque (Huesca). Otra de las localidades afortunadas con este número ha sido Paiporta, epicentro de la catástrofe de la dana.
Otra de las anécdotas más tiernas en el Teatro Real ha sido también cuando Aurora Rodríguez, pareja de Ángel en la tabla 4, se ha quedado bloqueada cuando tenía que cantar unos de los números, en este caso, uno de los tantos números no premiados.
Aurora se quedaba mirando la bola y no sabía reaccionar hasta que el responsable de controlar lo que pasa en la mesa fue en su ayuda.
El número en concreto era 00548, era un número de tres cifras y no de cinco, como suele ser y de ahí, quizá, el noqueo. Algo natural después de tantos y tantos números. Como no podía ser de otra manera, el público asistente, le aplaudía y le daba ánimos. En en el vídeo, al completo esta anécdota.
Fruto de los nervios lógicos de este gran día, Aurora Rodríguez, la niña que cantaba los números de la tabla 4, se ha quedado bloqueada cuando tenía que cantar unos de los números, en este caso, no premiado. El público ha estallado en aplausos para animarla.
Y es que además de los premios, los protagonistas indiscutibles en el día de la Lotería de Navidad, son los niños y niñas de San Ildefonso. Ellos son los encargados de gritar el número que reparte miles de premios en toda España, y generalmente sus nervios están a flor de piel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com