Sorteo de Lotería de Navidad
Son muchas las anécdotas que, como cada año, nos deja este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Los disfraces y la originalidad son unas de ellas.
Como cada 22 de diciembre, el público es uno de los protagonistas principales de la retransmisión de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad: bien por sus anécdotas o bien por sus originales disfraces con los que acuden al Teatro Real de Madrid.
Este año, tras dos ediciones marcadas por la pandemia del coronavirus, la normalidad ha vuelto a predominar en el patio de butacas de este conocido teatro. Hoy los asistentes no han tenido que salvaguardar la distancia de seguridad ni portar la mascarilla de manera obligatoria, algo casi impensable en 2020, cuando, por primera vez, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se celebraba a puerta cerrada.
Esta vuelta a la normalidad ha llevado implícita la vuelta de ellos: los disfraces. Como cada edición, son muchos los que deciden tirar de originalidad y acudir al Teatro Real sacando su lado más 'friki'.
Desde un traje de chaqueta hecho con décimos hasta un bombo de consideradas dimensiones, pasando por estrellas o incluso árboles de Navidad, hay disfraces que a lo largo de estos año se han hecho virales en redes durante la retransmisión tan especial, donde la magia y la ilusión son las principales protagonistas. Aunque siempre están los tradicionales como 'el obispo de la lotería'.
Como curiosidad, hay un dato muy desconocido por muchos: el único requisito para poder acceder disfrazado al patio de butacas del Teatro Real, donde se celebra cada año este tradicional sorteo, es acudir con la cara descubierta.
Aforo limitado
Aunque vivir desde dentro el Sorteo de Lotería de Navidad es completamente gratuito, no tiene nada de fácil. El motivo principal: las largas colas que, desde primera hora de la madrugada, se producen a las puertas del Teatro Real de Madrid.
Como cada edición, hay un aforo máximo. El año pasado, por ejemplo, se vio reducido a la mitad, aunque este año no. En total, alrededor de 600 personas han podido acceder hoy al interior del teatro para disfrutar desde dentro de este día tan especial para muchos.
La entrada, al igual que el resto de años, se ha ido otorgando por el orden de llegada.