Lotería de Navidad 2019
Puede que los millones que reparte cada año la Lotería de Navidad sea en lo que más nos fijamos cada 22 de diciembre. Sin embargo, estos billetes siempre vienen de la mano de unos protagonistas: los niños de San Ildefonso. Un colegio (orfanato hasta la llegada de la democracia) que se remonta a la época de los Reyes Católicos y cuyos alumnos debutaron extrayendo bolas de los bombos en 1771.
Este domingo, los primeros niños de San Ildefonso que han cantado uno de los grandes premios han sido Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen, y no ha sido otro que el ansiado Gordo, a los 10 minutos de dar comienzo el sorteo. Estas se han dejado la garganta para gritar con alegría el número 26.590. Que saliera tan pronto el primer premio hizo que el resto del sorteo perdiera bastante emoción.
Entre la normalidad y algún pequeño error (a uno de los niños se le quebró la voz y le tembló el pulso a la hora de introducir las bolas en los alambres) continuó el sorteo de la Lotería de Navidad. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso, Nerea Pareja y Alonso Dávalos, fueron los encargados de cantar los números de la segunda tabla, donde salió el primero de los quintos premios a las 9.49 horas adjudicado al número 75.206.
La siguiente pareja, formada por Wendy Elizabeth Laborde y Nicole Elizabeth Valenzuela, cantó varios quintos premios más a las 10.24 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Y también, el número 00750 ha sido galardonado con el Tercer premio de la Lotería de Navidad de 2019 que se ha cantado a las 11.11 horas en la Península con especial intensidad y ha sido uno de los más repartidos de la jornada.
El Segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad ha caído en el 10.989. Ha salido en torno a las 11:30 horas y entre las comunidades premiadas por este número están Madrid, Extremadura y Cataluña. Fue cantado por Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua con mucho entusiasmo.
Un poco más adelante del sorteo, los niños encargados de cantar la séptima tabla, Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch Chaaraqui, la niña que se hizo famosa por su peculiar manera de alargar los "mil euros", solo han podido anunciar pedreas, premios de 1.000 euros.
Finalmente, los dos premios más remolones que han salido a falta de cinco minutos de acabar el sorteo y que han aparecido casi de manera consecutiva fueron el último Quinto premio (81610) y el segundo Cuarto premio (49797) dejando un buen sabor de boca final a un sorteo histórico por las prisas del Gordo, pero que ha decaído en emoción muy rápido.