Lotería Navidad 2023
Según la Universitat Oberta de Catalunya, el 70% de los premiados con el Gordo de Navidad acaban endeudados en un plazo de cinco años. Es por esto que te ofrecemos algunas ideas para invertir tus premios de forma inteligente.
El Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las fecha esperada y señalada por muchos españoles por la gran cantidad de magia que le rodea. Los jugadores aguardan esperanzados que un golpe de suerte les cambie la vida. Ahora bien, pocos saben cómo actuar si tienen la suerte de hacerse con el Gordo, abriéndose tres posibilidades: ahorrar, invertir o gastar.
Algunas personas optan por invertir todo el premio, mientras que otras dan rienda suelta a sus deseos y cumplen todos sus caprichos. Es más, siguiendo los datos de la Universitat Oberta de Catalunya, el 70% de los agraciados con el Gordo de Navidad acaban arruinados en un plazo de cinco años. Desde Antena 3, para intentar evitar este desenlace, te vamos a ofrecer una solución híbrida en la que puedas realizar de forma inteligente una mezcla las tres.
El Gordo cuenta con 4.000.000 millones de euros a la serie y 400.000 euros por décimo, por lo que, aún quitando lo correspondiente por impuestos, contamos con una cantidad que nos da un buen margen para operar.
Los expertos, tras analizar el alto índice de endeudamiento de los ganadores del premio, han asegurado que la solución se encuentra en invertir cierta cantidad del dinero en fondos de inversión activos fijos, es decir, de uso a largo plazo. Ejemplos de estos serían las inversiones de dinero en valores, bonos y acciones emitidas por empresas asociadas.
Si eres el tipo de persona a la que le gusta asegurarse su futuro, la opción de ahorrar una cantidad del premio es la tuya. Para ello, puedes ponerte en contacto con un banco y proceder a la creación de un fondo para ahorrar para tu jubilación o para posibles inconvenientes que puedan tener lugar, haciéndote con un colchón que te aportará mayor seguridad y estabilidad.
Muchas personas optan por comprarse una buena casa con el dinero obtenido con el premio. Sin embargo, ahora no es buen momento para meterse en una hipoteca debido a la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).
Además, tu décimo, después de los impuestos, se te quedaría en unos 320.000 euros, por lo que puede que se te quede corto si buscas una gran casa en algunas ciudades como San Sebastián, Barcelona o Madrid.
Aun así, como es lógico, debes darte algún capricho, por lo que te recomendamos que aproveches para cumplir algún deseo que no hayas podido satisfacer. Algunos de estos podrían ser una comida en un restaurante Michelín o un buen viaje en algún destino paradisiaco.