Bote Bonoloto HoyLotería de NavidadLotería del NiñoLoteríasLotería NacionalONCELa PrimitivaBonolotoGordo PrimitivaEuromillonesEurojackpotLa Grossa

Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022: ¿Cómo funciona el Sorteo Extraordinario de Navidad?

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 está cada vez más cerca. A continuación, te explicamos cómo es el sorteo.

Sorteo de la Lotería de NavidadEFE | Juan Carlos Hidalgo

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más próximo. Ya en pleno mes de noviembre muchos continúan con la búsqueda del número perfecto para que la suerte esté este año de su parte. Aunque el primer sorteo de la Lotería de Navidad fue hace más de 200 años y cada año se repite el mismo procedimiento tiene un protocolo que no siempre se recuerda. A continuación, te explicamos cómo funciona.

Quizá lo más recordado del sorteo de cada año del sorteo sean los disfraces de las personas que se pasan horas a las puertas del Teatro Real para conseguir un asiento, también los niños de San Ildefonso y su clásico "miiiiil eeeuroooos". Pero para estar bien preparado hay que conocer todos los detalles tras el sorteo.

Así funciona el sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional, organizado por Loterías y Apuestas del Estado, es como todos los años el 22 de diciembre. Los niños de San Ildefonso tendrán 2 bombos a sus espaldas. Uno es para los números, donde se introducen 100.000 bolas, cada una con una combinación de 5 números. En el otro hay 1.807 bolas, que equivalen al número de premios concedidos en cada sorteo.

Una vez empieza el sorteo, los niños 'cantan' los números y los premios y las ensartan en un alambre para formar las tablas. El proceso se repite 1.807 veces hasta que no queden bolas en el bombo de los premios. Cuando hay un premio importante, los niños lo cantan y lo enseñan a la mesa que preside el sorteo para luego colocar las bolas en las tablas.

Cada décimo de la Lotería de Navidad vale 20 euros, cada billete (formado por diez décimos) vale 200 euros y cada serie (que incluye 100.000 billetes) cuesta 20.000.000 euros. Muchos optan por compartir participaciones de un mismo décimo, es decir, dividirlo a las partes que cada jugador considere de forma privada. En toral, el sorteo de la Lotería de Navidad repartirá 2.520 millones de euros en premios.

Más sobre este tema:

Cargando...