Lotería de Navidad 2019
Esta es la historia que se esconde detrás de la Lotería de Navidad del Rey, el mito del número 00000 y la verdad detrás de este décimo tan singular.
Existen numerosas historias, mitos y supersticiones relacionados con el azar, la suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Poco queda para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional y los que aún no se han hecho con su décimo de la Lotería de Navidad buscan entre los números calculando probabilidades para convertirse en los ganadores del Gordo de Navidad.
De entre todos los números del sorteo de la Lotería de Navidad, el enigmático 00000, que popularmente se cree que pertenece al Rey, vuelve a ser centro de muchas de estas especulaciones. No es la primera vez que se extiende esta creencia popular, ni tampoco la primera que el responsable de Loterías y Apuestas del Estado tiene que salir a desmentir que se le regalen décimos de la Lotería de Navidad con el número 00000 a la Casa Real. Es más, se ha enumerado en multitud de ocasiones Administraciones que venden el célebre número del sorteo de Navidad asociado tradicionalmente al Rey.
De hecho, la Administración Cristina de Logroño fue la encargada en 2014 de repartir 19.200 euros al número 00000 repartido en 160 décimos de la Lotería de Navidad. Ese mismo día dio la casualidad de que una de las mujeres afortunadas se encontraba en el mismo Teatro Real, donde estaba celebrando el Sorteo de la Lotería de Navidad.
Posteriormente explicó a los medios de comunicación que el décimo premiado de la Lotería de Navidad había sido un regalo de un amigo de Logroño. Si, con el pretexto de la "broma" que tenían con el supuesto número del Rey. La afortunada se llevó solo 120 euros en el sorteo de Navidad, pero se mostró muy contenta y sorprendida. Confesó que jamás pensó que un número tan singular como este saldría del bombo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre.
El número 00000 nunca ha sido premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, la vez que más cerca estuvo fue en 1828, cuando recayó el premio en el 00523.