Loterías Navidad 2019

Los españoles gastamos de media 68 euros en la Lotería de Navidad

Este domingo 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad donde miles de premios esperan dueño.

Se calcula que este año los despachos de Lotería van a vender cerca de tres mil millones de euros para este sorteo. La búsqueda del ansiado Gordo empuja a muchas personas a intentar atraer a la suerte con todo tipo de manías y supersticiones.

Los españoles no escatimamos: 68 euros de media para hacernos con el Gordo. Aunque hay una terminación que se ha puesto de moda y es el 13. Sin embargo, los únicos gordos que se han repetido acababan en siete y en cero, pero la terminación del primer premio más repetida ha sido el número cinco.

Estos son algunos de los bulos y mitos falsos sobre la Lotería de Navidad que salen a la luz en estas fechas y que la estadística o la verificación han desmentido:

Las colas en Doña Manolita o La Bruixa d'Or son parte de la estampa navideña todos los años.

Un importante número de personas acude a comprar lotería a estas famosas administraciones porque piensan que, como en años anteriores han repartido muchos premios, incluido el Gordo, es más probable que a ellos también les toque. No es así.

Todos los números tienen las mismas posibilidades de salir, independientemente de dónde se compren.

La explicación de que ciertas administraciones repartan más premios que otras es, simplemente, que venden más décimos gracias a su fama.

Cuantos más números reparta un local, más posibilidades hay de que el número premiado se haya vendido en él.

Más sobre este tema: