Lotería de Navidad 2019
Todo aquel que haya jugado a la Lotería de Navidad probablemente se ha preguntado alguna vez "¿qué haría con el dinero si me toca el Gordo?". Viajes, coches, casas, proyectos... son las ideas que suelen rondar por la cabeza de los más soñadores del sorteo extraordinario de Navidad. Pero, ¿se podría vivir sin trabajar si nos toca el primer premio de la Lotería de Navidad 2019?
¿Cuánto dinero cobraríamos si nos toca el Gordo de la Lotería de Navidad?
400.000 euros. Esa es la cantidad que corean los niños de San Ildefonso cuando una de las bolas es premiada con el Gordo. Sin embargo, si somos de los pocos agraciados con el Primer Premio debemos deber en cuenta que no cobraremos íntegramente esa cantidad, ya que entraría en juego Hacienda. Los primeros 20.000 están libres de impuestos. A los 380.000 euros restantes Hacienda le aplica una base imponible del 20%, por lo que por cada décimo del primer premio se cobrará 324.000 euros.
¿Dejo de trabajar si me toca el primer premio de la Lotería de Navidad?
324.000 euros pueden dar mucho de sí. La edad, el modo de vida y, sobre todo, la forma de administrar el premio serán fundamentales para estirar en el tiempo la cantidad cobrada en el Gordo de la Lotería de Navidad. En esta línea, los asesores financieros advierten de la importancia de ahorrar e invertir el dinero. Gran parte los afortunados en la Lotería de Navidad se gastan todo el premio en pocos años, por ello, destinar la cantidad en "activos líquidos" es fundamental para exprimir el Gordo.
¿Cuánto puede durarme el dinero del premio del Gordo de Navidad si dejo de trabajar?
Según un estudio realizado por Cupnation, en la respuesta a esta pregunta será decisivo el factor geográfico. Según el informe, cada ganador del Gordo de la Lotería de Navidad puede vivir de media en España hasta 28 años y cuatro meses sin ningún tipo de ingreso extra, tras cobrar un décimo premiado con 400.000 euros. En las Islas Canarias se podría estirar hasta 35 años el Primer Premio, mientras que en el País Vasco la media sería de 22 años. Sin embargo, durante estos años el afortunado debería sostener en su rutina un ritmo de gasto medio, sin grandes lujos.