Euromillones
A lo largo de toda la historia de las loterías se han repartido estratosféricas cantidades de dinero entre los acertantes. El pasado 8 de julio, Euromillones puso el juego el mayor bote de toda su historia, tasado en 230 millones de euros.
Sin embargo, han pasado tres sorteos en los que no ha habido ganador de primera categoría para entregar esta cifra histórica. Si esta dinámica continúa y en el próximo martes no se determina el ganador de la máxima categoría, se cambiará la forma de repartir el premio.
Tal y como indica en un comunicado Apuestas y Loterías del Estado, la cifra del bote se mantendrá en juego durante los próximos cuatro sorteos siguientes.
España, un país afortunado
En el hipotético caso de que en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, es decir, este viernes, "se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores", enuncian.
España es, junto a Francia, el país más afortunado en cuanto al número de botes de Euromillones se refiere. Y es que entre ambas naciones se han repartido un total de 109 botes, una estadística bastante contundente.
Hasta el momento, el mayor bote de Euromillones repartido en nuestro país es de 190 millones de euros, el día 6 de octubre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.
El último gran premio de Euromillones repartido en España se repartió el pasado 18 de marzo , en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes, donde un acertante se embolsó un total de 26,8 millones de euros.