Lotería de Navidad 2022
Muchos consumidores de la Lotería de Navidad se preguntan si pueden recuperar el dinero invertido. Desvelamos qué números conseguir de nuevo su dinero gastado.
La Lotería de Navidad tiende a ser uno de los grandes eventos del año, con miles de personas ilusionadas, y una lluvia de millones que recorre todos los puntos de España. En el caso de que no nos toque, siempre nos puede quedar el consuelo más 'pequeño', y es el de recuperar el dinero que hemos invertido a la hora de comprar nuestra lotería. Lo que muchos se preguntan es: ¿podemos recuperar nuestro dinero si no ganamos el premio?
Lo cierto es que, ni en todos los casos puede ser recuperado, ni ganando el premio dejamos de cobrarlo. Es más: si ganamos el primer premio, tenemos garantizado que recuperaremos el dinero. Para esta observación, tengamos en cuenta varios factores: el primero de ellos son los premios, con un primer premio, un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios y ocho quintos premios, además de la famosa pedrea, que tiene casi 1.800 números.
El reintegro no implica que se obtenga en el caso de que nos toque alguno de estos números, sino que depende de cuál sea nuestro número. De hecho, los hay que ni tan siquiera obtienen la pedrea y, sin embargo, logran recuperar el dinero invertido. El reintegro implica que podremos recuperar todo el dinero que hayamos gastado, ya sea en uno o varios décimos. Pero, ¿en qué casos se puede recuperar dicho dinero? Lo explicamos, a continuación.
El reintegro, juego de un 10%
Para recuperar el reintegro, hemos de ser conscientes de que solo tenemos un 10% de posibilidades de obtenerlo. Únicamente recuperaremos nuestro dinero en el caso de que nuestro número termine en la misma cifra que el ganador del Gordo. Por ese motivo, quien consiga el primer premio podrá llevarse también el dinero que había invertido, aunque, en su caso, es poco probable que lo tenga en cuenta como una prioridad al haberse llevado entre 400.000 euros y 4 millones de euros.
Pero, ¿por qué la probabilidad es solamente de un 10%? Hemos de tener en cuenta que hay solamente diez números (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) que puedan ser en los que termine el Gordo. Por ese motivo, y al ser solamente la última cifra la importante, la posibilidad de que nos toque es muy pequeña. Sin embargo, ya es más probable que ganar el Gordo, una probabilidad que abarca tan solo el 0,001% al haber hasta 100.000 números.