Lotería de Navidad 2019
Si hay algo típico en estas fechas, además de los dulces y las canciones navideñas, son las largas colas para comprar la Lotería de Navidad en pleno centro de Madrid. La emblemática administración de Doña Manolita, situada a pocos metros de la Puerta del Sol, genera enormes colas de personas que esperan bajo el frío para hacerse con su décimo de Lotería de Navidad. Es tal su fama que incluso el año pasado la administración situada en la calle del Carmen de Madrid tuvo que echar el cierre tras quedarse sin números para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Pero ahora la tecnología ha llegado hasta Doña Manolita, que quiere evitar que sus clientes pasen frío y tengan que permanecer de pie durante horas. Para ello, la administración ha instalado un sistema para avisar a los clientes de que se acerca su turno con el objetivo de que estos puedan aprovechar ese tiempo en hacer compras navideñas o en disfrutar de una bebida caliente para protegerse del frío.
El método es muy simple: se trata de una pantalla táctil situada a las puertas de la administración donde los clientes introducen su número de teléfono. La máquina les da un ticket con su número de orden en la fila y 15 minutos antes de que llegue su turno le envía un SMS para avisarle de que ya solo tiene entre 15 y 20 personas por delante.
Además, el ticket que recibe el cliente informa sobre el tiempo aproximado de espera hasta que llegue su turno para comprar su décimo.
Con esta nueva tecnología desde Doña Manolita esperan poder llegar a más clientes y hacer que su espera sea mejor. Pero si no puedes ir hasta la administración y no quieres quedarte sin un décimo de Doña Manolita, puedes comprarlos a través de su página web.