Sorteo Extraordinario Navidad
¿En qué nos gastamos los españoles el dinero de los premios de la Lotería de Navidad? Sigue leyendo para descubrirlo.
Ganar el Gordo el próximo 22 de diciembre es para muchos un sueño, y en muchas ocasiones permite a los afortunados cumplir otros sueños. Pagar deudas, invertir y ahorrar suelen ser los propósitos por excelencia de los españoles en el caso de ganar el primer premio de la Lotería de Navidad. Pero hay muchas opciones para gastarse el dinero del premio.
Lo primero debes saber si estás pensando en fundirte todo el premio es que, según estudios recientes, el 70% de los ganadores del Gordo de Navidad ha perdido todo el dinero en un plazo de cinco años. La moraleja de esto sería que no es muy recomendable gastar a lo loco, ya que puedes verte sin nada en muy poco tiempo. Aunque, por supuesto, podemos gastarnos el premio con cabeza.
Podemos darnos algún capricho como un viaje o una experiencia gastronómica inolvidable. Invertir en nuestro disfrute siempre será una buena idea, pero todo en su justa medida. Según los expertos, no se debería gastar más de un 10% del premio. Y la mayoría coincide en que lo primero que se debería hacer es saldar las deudas que tengamos pendientes.
Otra de las opciones más comunes es comprar una casa con el dinero del primer premio de la Lotería de Navidad. De esta manera nos evitamos los futuros pagos de la hipoteca o del alquiler. Además, la compra de una vivienda podría considerarse una inversión.
Después de la casa, la opción favorita es el coche. Son muchos los que aprovechan el premio para renovar su vehículo. En este caso lo conveniente sería pensar en un coche que no suponga muchos gastos de mantenimiento en un futuro.
No todos deciden gastarse el premio, hay quienes prefieren ahorrar cada céntimo ganado. En este caso, es bastante aconsejable crear un fondo para ahorrar, especialmente si queda poco para la jubilación. De la misma manera, se puede dedicar parte del Gordo de Navidad a un fondo de inversión, con el objetivo de conseguir algún tipo de rentabilidad.
En cualquier caso, se recomienda contratar los servicios de un experto para gestionar de manera correcta el premio y, ya de paso, ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.