Bote BonolotoCómo elegir número LoteríaLotería de NavidadLoteríasBonolotoLotería NacionalONCELa PrimitivaLa GrossaGordo PrimitivaEuromillonesEurojackpotLotería del Niño

Lotería de Navidad 2020

¿Cuántos reintegros tiene la Lotería de Navidad?

Este año, la Lotería de Navidad repartirá un total de 15.304 premios con diferentes cuantías, que van desde el codiciado Gordo de Navidad hasta el reintegro. A continuación, te contamos cuántos reintegros se reparten este año y las probabilidades que tienes de conseguirlo.

En Resumen

Hoy martes 22 de diciembre se celebra la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid. Y con ella, el reparto de los premios que muchos esperan con ilusión cada año, desde el primer premio hasta el reintegro.

Está El Gordo de Navidad, el primer premio tan codiciado del Sorteo Extraordinario de Navidad que reparte un total de 400.000 euros por décimo ganador, o la escalofriante cifra de 4 millones de euros en caso de haber adquirido una serie.

Le siguen otras recompensas de gran valor, como el segundo premio y el tercero, que van de los 125.000 a los 50.000 euros por décimo premiado de la Lotería de Navidad. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta los impuestos que se adhieren a estas cantidades.

Los que se libran de Hacienda son los ganadores de los dos cuartos y los ocho quintos de la Lotería de Navidad, por repartir premios de 20.000 y 6.000 euros, respectivamente.

Y por último, además de las aproximaciones, están los premios menores del sorteo de hoy. Son los bautizados como pedreas, valoradas en 100 euros por décimo ganador–o 1.000 por serie- y nuestro protagonista, el reintegro.

¿Cuántos reintegros se reparten en la Lotería de Navidad 2020?

El reintegro del sorteo de la Lotería de Navidad no es tanto un premio, sino un consuelo para los participantes. Porque con él, ni se gana, ni se pierde. Todo aquel con un décimo cuyo último número coincida con el de El Gordo del sorteo se llevará 20 euros, es decir, el valor del décimo que ha comprado.

Este 2020, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte un total de 9.999 reintegros. En caso de haber adquirido una serie, un total de 10 décimos, y que el último número de tu boleto coincida con el del primer premio, volverán a ti los 200 euros jugados.

Es por ese motivo por lo que se bautizó como reintegro, porque recuperas el dinero invertido en la lotería. Por ello, te recomendamos que estés muy atento al sorteo de hoy, ya que el reintegro suele pasar más desapercibido. No es El Gordo, pero por lo menos no te quedas con mal sabor de boca.

Qué probabilidad hay de que me toque el reintegro?

Las matemáticas no engañan a nadie. Y tampoco a la Lotería de Navidad 2020. El sorteo de hoy cuenta con un total de 100.000 números de 5 dígitos que van del 00000 al 99999. Normalmente escogemos un décimo que no repita números, y mucho menos los planteados anteriormente. Pero sí, esa combinación también puede salir en el sorteo de hoy como décimo ganador.

En total, de acuerdo a los diferentes números que vayan cantando los niños y niñas de San Ildefonso, el sorteo reparte 15.304 premios con las diferentes cuantías explicadas anteriormente. Por lo que la probabilidad de ganar alguno de ellos es del 0,15%aproximadamente.

Si atendemos a las posibilidades de ganar El Gordo de Navidad, éstas quedan todavía más reducidas a un 0,001%. Aunque ojo, nada es imposible.

En cambio, la probabilidad de conseguir el reintegro aumenta de forma considerable, precisamente por ser el premio que más veces se reparte en la Lotería de Navidad.

De acuerdo a Adolfo Quirós, presidente de la Real Sociedad Matemática Española, 1 de cada 20 participantes del sorteo de hoy conseguirán el reintegro, lo que se traduce en algo más del 5%.

Más sobre este tema: