Lotería de Navidad
No hay que olvidar que una parte de esos 400.000 euros del 'Gordo' de Navidad tendrá que tributar impuestos.
Ya se puede respirar el ambiente navideño lleno se ilusión en el Teatro Real de Madrid. El Sorteo Extraordinario de Navidad ya ha llegado con 2.408 millones de euros en premios que se repartirán entre los más afortunados hoy 22 de diciembre de 2021.
Para haber participado, las personas tienen que disponer de al menos un décimo de Lotería de Navidad.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta de cara a este sorteo son los impuestos de Lotería de Navidad que se llevará Hacienda. Aquí podrás descubrir todo sobre estos impuestos.
Los impuestos de Lotería de Navidad
Ganar el 'Gordo' de Lotería de Navidad es lo máximo a lo que aspiran todos los participantes que tienen en su haber un décimo. No obstante, los afortunados que se lleven el 'Gordo' deberán tributar en hacienda el premio del Sorteo de Navidad.
El 'Gordo' el segundo y tercer premio tienen que tributar impuestos. Muchos se harán la pregunta sobre ¿cuánto se queda hacienda?
Este 2021 los impuestos de Lotería de Navidad que habrá que tributar en Hacienda son los mismos que se tenían que pagar en 2020. En 2018, se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado que el importe exento de impuestos sería de 40.000. Todos los premios que superen la barrera de los 40.000 euros tienen un gravamen del 20%.
¿Cómo tributan los premios de Lotería de Navidad?
Libres de impuestos
Los premios por un valor inferior a 40.000 euros no deberán tributar impuestos. Los premios que se salvan de la Agencia Tributaria son los Cuartos Premios de 20.000 euros cada uno y los Quintos Premios con 6.000 euros al décimo. Los ganadores recibirán la cantidad total del premio.
¿Cómo se pagan los impuestos de Lotería de Navidad?
Para aquellos que deban de tributar su premio de Lotería de Navidad no tendrán que preocuparse de realizar ningún tipo de trámite. Hacienda se queda automáticamente con su parte al acudir a cobrar el premio.