Sorteo Extraordinario de Vacaciones
El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional reparte muchos de premios, pero… ¿cuánto te retiene Hacienda si has sido uno de los agraciados?
El Sorteo Extraordinario de Vacaciones es uno de los más esperados y ansiados, ya que reparte un montón de premios de cantidades muy elevadas. Así que… ¿qué mejor manera de celebrar el verano que ganar uno de los décimos de este sorteo de la Lotería Nacional? Además de los clásicos primer, segundo y tercer premio, ¡este sorteo nos ofrece la posibilidad de ganar un premio especial de 20 millones de euros a un décimo!
¿Te imaginas la cantidad de cosas que puedes hacer con ese dinero? Solucionar la vida a tus hijos, comprarte la casa de tus sueños, hacer ese viaje con el que siempre habías soñado, comprarte ese deportivo que tanto deseabas… ¡Hay mil opciones! Para que tus sueños puedan hacerse realidad, solo tienes que comprar un décimo del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional y cruzar los dedos.
A continuación, te indicamos qué premios puedes ganar con este sorteo extraordinario y cuánto se lleva Hacienda por cada décimo premiado.
Este sorteo extraordinario, que se celebra el sábado 1 de julio de 2023, reparte 140 millones de euros en premios en su conjunto.
Ahora bien, sobre todo destaca el premio especial de 20 millones de euros a un décimo. ¡Una cantidad económica muy suculenta con la que podrás hacer realidad todos tus deseos!
Asimismo, también tendrás la ocasión de hacerte con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones (200.000 euros por décimo) con el segundo premio (60.000 euros por décimo) o con el tercer premio (20.000 euros por décimo).
La cantidad que debemos pagar a Hacienda depende del dinero ganado, por lo que la forma en que tributa el premio varía de una cuantía a otra. Los premios otorgados por Loterías y Apuestas del Estado pueden estar:
Es decir, todos los premios del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional que no excedan esta cantidad por décimo están libres de impuestos.
Por el contrario, los que la superen, la retención de impuestos es del 20%. Esto es, si ganas el primer premio de 200.000 euros de este sorteo extraordinario, Hacienda se quedará con 40.000 euros y quedarían limpios para ti 160.000 euros.
No obstante, las regulaciones tributarias pueden cambiar con el tiempo. Por lo tanto, es recomendable consultar las leyes y regulaciones fiscales más actualizadas o ponerse en contacto con las autoridades tributarias para obtener información precisa sobre la retención de impuestos en los sorteos de Lotería Nacional.