Lotería de Navidad 2019
El sorteo de Lotería de Navidad está a punto de comenzar. Puede que toque el Gordo u otros premios menores del sorteo. En cualquier caso, existe un plazo para cobrar tu décimo. Si pasa ese plazo, lo habrás perdido.
Una vez ha terminado el sorteo, puedes cobrar tu décimo a partir de las 18:00 horas del mismo 22 de diciembre. Y, a partir de esa fecha, existe un plazo de tres meses para hacerlo antes de que caduque (22 de marzo). Todo premio que no haya sido reclamado, se lo reembolsará Hacienda. Aunque si se reclama ante un juzgado, cabe la posibilidad de recibirlo siempre que no hayan pasado cinco años desde la fecha del sorteo.
Dependiendo del premio, se puede cobrar en un lugar u otro. Si es inferior a 3.000 euros se puede ir a cualquier administración de lotería. Tampoco es necesario que sea la misma en la que se compró el boleto. Si es superior, habrá que acudir a las entidades financieras concertadas como son el BBVA, Banco Santander, CaixaBank y CECA o delegaciones comerciales de Loterías.
Si no se es cliente del banco al que se acude para cobrar el premio, existe la obligación de extender un cheque por la cantidad del décimo. Después se podrá cobrar en su banco habitual.