Lotería de Navidad 2022
Acostumbrados a la emoción de que salga el Gordo de la Lotería de Navidad, hubo un año en el que salió a las primeras de cambio. Contamos la historia, a continuación.
Mientras escuchamos cantar a los niños de San Ildefonso la pedrea de la Lotería de Navidad, solamente hay 13 momentos en los que los corazones se paran por un instante, los cuales son los 8 quintos premios, los 2 cuartos premios, el tercer premio, el segundo premio, y el primer premio, alias 'El Gordo'. Y es precisamente en este último donde existe una mayor emoción, por saber cuándo se cantará el número agraciado y dónde habrá caído el premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 de la Lotería Nacional. Normalmente, suele tardar en salir.
Pero hubo un año en el que El Gordo fue más madrugador que nunca. Ocurrió en el año 2004, cuando los niños del colegio de san Ildefonso cantaron, apenas 15 minutos después de que comenzara el sorteo, el número ganador del primer premio de la Lotería de Navidad, el cual fue el 54600. Nunca en la historia había sido tan madrugador y rompió los pronósticos de los 192 sorteos celebrados anteriormente, donde había salido, por lo menos, unos instantes más tarde que aquel año.
Otra de las curiosidades de aquel año fue que el premio cayó íntegro en el municipio de Sort, en Lérida, que ya se había llevado parte del Gordo de Navidad en el año anterior. La suerte se alineó con los ilerdenses, que pasaron de tener parte del primer premio a que cayera en su totalidad allí. Pocas veces ha ocurrido esta situación en que un premio cayó dos veces seguidas en un municipio que no era capital de provincia. Y, entonces, llegó Sort para romper todos los pronósticos.
¿Se romperá el récord este año?
Bastaron tan solo 15 minutos para que Sort ganara el Gordo de la Lotería de Navidad en el año 2004. ¿Podría romperse el récord en 2022? Para ello, hemos de poner cifras: el Sorteo Extraordinario de Navidad empieza a las 09:00 horas en España, una hora menos en Canarias. Por ese motivo, habría de salir con muchísima antelación para poder superar un pronóstico que ya se antoja difícil, teniendo en cuenta que el sorteo dura entre tres y cuatro horas, hasta ya casi llegado el mediodía.
Aunque parece muy difícil, si algo nos ha enseñado la Navidad es que nada es imposible. Y más aún si tenemos en cuenta que este sorteo se ha caracterizado por romper todo tipo de pronósticos que parecían imposibles, como podemos ver con Sort. Lo que parecía ser un humilde pueblo de Lérida, terminó por convertirse en el primer municipio que no era capital de provincia en ganar dos Gordos seguidos, y además, se llevó el primer premio íntegro en el Gordo de la Lotería de Navidad más temprano de la historia.