Lotería de Navidad
¿Compartes varios decimos con amigos o familiares? Si intercambiáis los números jugados por WhatsApp, aquí te explicamos los pasos a seguir.
Con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Como cada año, son muchos los españoles que, por estas fechas, de cara al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad optan por compartir varios décimos y participar conjuntamente en el sorteo más esperado del año.
Cada vez son más, especialmente en estos últimos años, los que deciden compartir el décimo elegido por WhatsApp para dejar constancia de ello. Sin embargo, hay numerosos aspectos a tener en cuenta para evitar, si el número ha resultado premiado, varios problemas.
Si bien es cierto que la mayoría de personas aseguran confiar en el resto de personas con las que comparten el décimo de lotería de Navidad, los expertos insisten en la necesidad de dejar por escrito, y de manera clara, quiénes forman parte de esa compra.
Por lo general, el décimo se difunde por un grupo o chat de WhatsApp con una simple foto para que todos los participantes aprecien el número. Sin embargo, los expertos aseguran que es importante "tener un justificante o recibo".
La UCO (Organización de Consumidores y Usuarios) explica que, a la hora de cobrar el premio, los mensajes de WhatsApp "pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno", por lo que es recomendable no eliminar esos mensajes hasta después de la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Asimismo, desde la UCO aseguran que es importante dejar constancia de quién es el comprador de ese décimo compartido, pues será la persona encargada de guardarlo y acudir, en caso de resultar premiado, a cobrarlo.
Los expertos también insisten en la necesidad de comprar de manera segura
En los últimos años, las compras de décimos de Lotería de Navidad por internet ha aumentado y, con ello, las estafas. Esto ha hecho que los expertos, de cara al sorteo de este 22 de diciembre, pongan sobre la mesa la recomendación de adquirir décimos en páginas web oficiales, como la de Loterías y Apuestas del Estado o la de Doña Manolita, donde pueden comprarse de manera fácil y sencilla.