Loteria de Navidad 2019

Cómo comprobar online si tu número ha sido premiado en la Lotería de Navidad 2020

Muchos aguardan con ilusión el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Si tiene suerte de ganar alguno de estos, debe de saber cuando y como puede cobrarlo. | Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Este domingo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, un sorteo que acoge cada año a miles de participantes que mantienen viva la ilusión de ganar el primer premio Gordo.

La Lotería de Navidad ha repartido hoy 2.408 millones de euros en premios, usa este comprobador para ver si has sido uno de los afortunados en el sorteo de hoy.

El Gordo

El número afortunado con el Gordo de la Lotería de Navidad, el mayor de todos los premios, ha sido el 72.897. Este premio del Sorteo Extraordinario de Navidad está dotado con 400.000 euros al décimo. El premio Gordo ha estado muy repartido y ha sido vendido en las localidades de Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), Bilbao, O Grove (Pontedrea), Granadilla de Abona (Tenerife), Cáceres, Javea (Alicante).

Dónde cobrar mi décimo

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos.

Así lo explica la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que recuerda que es imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar y que, dado que el sorteo se celebra en domingo, hay que tener en cuenta que los puntos de ventas pueden no estar abiertos al público ese día.

Los más supersticiosos

Las colas en Doña Manolita o La Bruixa d'Or son parte de la estampa navideña todos los años. Un importante número de personas acude a comprar lotería a estas famosas administraciones porque piensan que, como en años anteriores han repartido muchos premios, incluido el Gordo, es más probable que a ellos también les toque. No es así. Todos los números tienen las mismas posibilidades de salir, independientemente de dónde se compren. La explicación de que ciertas administraciones repartan más premios que otras es, simplemente, que venden más décimos gracias a su fama.

La idea extendida entre los jugadores de que los números bajos no salen es una superstición que no se sustenta en datos estadísticos. Los números de tres cifras han sido agraciados tres veces, a pesar de que son los que menos se demandan. El 523 obtuvo el primer premio en 1828, el 615 en 1866 y el 675 en 1962. El "dos mil" ha sido el millar más repetido: los boletos con números desde el 2.000 hasta el 2.999 han obtenido el primer premio en diez ocasiones. Los "nueve mil" han logrado el Gordo nueve veces, los "seis mil", ocho, y los "doce mil" y "quince mil", siete. Por otro lado, el 79.250 ha sido el número más alto premiado en la historia de la Lotería de Navidad, en concreto, en 2010.

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en el Comprobador de décimos de Antena 3.

Más sobre este tema: