Lotería de Navidad 2019
Cada 22 de diciembre una multitud de pintorescos personajes ocupan las butacas del Teatro Real. Decenas de personas hacen la cola durante horas para poder vivir en directo la Lotería de Navidad, sin embargo, solo algunos deciden disfrazarse para vivir el sorteo extraordinario.
Algunos de los asistentes son veteranos, que durante más de una década continúan con la tradición de disfrazarse para escuchar a los niños de San Ildefonso. Uno de ellos es Jesús Manuel, que leva asistiendo a la Lotería de Navidad durante más de catorce años. En 2018 el veterano santanderino acudió Teatro Real vestido de novia de blanco y acompañado de su hijo.
Manoli Sevilla es otra de esas personas que no se pierde la Lotería de Navidad, siempre portando su propio disfraz el 22 de diciembre. De rana o de bombo de navidad, son algunos de los disfraces con los que ha sorprendido esta asistente fija de 82 años.
La edad no importa en esta tradición, así lo evidencia Álvaro Pineda, un malagueño de 25 años que no se ha asisitido siempre al sorteo extraordinario desde que cumplió la mayoría de edad. El año pasado el joven sorprendió encarnando un disfraz de 'superhéroe español'.
En el Teatro Real se pueden encontrar, entre los seguidores del sorteo, disfraces de todo tipo, desde obispos, payasos, animales o personas célebres.