La Liga parará bajo la amenaza de cisma. Seis clubes de Primera dispuestos a jugar la próxima jornada liguera.

Si no hay más dinero se para el futbol en España

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, debe estar encantado con que haya cierre patronal.  Si no hay Liga el 3 de abril sus jugadores tendrán más tiempo de descanso para el partido de Champions League contra el Tottenham inglés.

Los efectos secundarios del berrinche patronal afectarán a Real Madrid y Barrcelona. Uno de los dos, el que pierda la final de la copa del Rey, tendrá que hacer pasillo al ganador. De nuevo sería el estadio Santiago Bernabeu. El clásico, con el calendario actual, debería haberse jugado tres días ántes de la final. Ahora pasaría a disputarse justo tres después. Ántes de un hipotético Madrid-Barsa de Champions. Sumado a copa y liga cuatro enfrentamientos en dos semanas.

Atracón que podrían impedir aquellos clubes que se sumaran a la  causa rebelde, el no a la huelga, junto a Sevilla, Atletic, Real Sociedad, Zaragoza, Villarreal y Espanyol. En desacuerdo en la forma pero no en el fondo: más ingresos para nivelar la liga. "Jugando a futurólogos, en las próximas seis ligas ganarán Barcelona y Real Madrid...si puede", declaró hoy José María del Nido, presidente del Sevilla.

La jornada aplazada es la del 2 y 3 de Abril.  Aunque hay e quipos dispuestos a jugar. Por ejemplo Sevilla y Zaragoza. El presidente sevillista ha confirmado que ellos y el Zaragoza se pondrán de acuerdo para jugar. El Villarreal ante el Barcelona. El Athletic en Almería, el presidente de los leones Fernando García Macua confirma que ya han pedido hora y árbitros para disputar su partido. Y Real Sociedad y Espanyol. Tiempo hay todavia para impedir semejante desmadre.

 

 

Más sobre este tema: