La DGT capta las infracciones desde el aire

Exceso de velocidad, la infracción más frecuente

Más de 12.000 vehículos han sido multados en solo una semana por circular con exceso de velocidad por carreteras secundarias. Sigue siendo la infracción más cometida, pero hay otras tantas que impresionan y son captadas por los helicópteros de la DGT.

El vehículo rojo adelanta al camión. De frente otro coche que tiene que invadir el arcén para no chocar frontalmente con el infractor. Es uno de los 336 adelantamientos antirreglamentarios que han detectado los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) en sólo una semana.

Otro caso que impresiona. Esta vez entre tres camiones. Para evitar la colisión deben abandonar el carril los dos que circulaban correctamente. Más de 400 automóviles se han saltado un ceda el paso o un stop. Los hay que han hecho las dos cosas y alguna infracción más.

Hay conductores que son capaces de perder todos sus puntos en unos minutos. Primero atraviesa varias isletas, luego circula en dirección contraria, y tras parar en plena carretera, se salta varias líneas continuas.

Pero la infracción más cometida sigue siendo la velocidad. En una semana la Guardia Civil ha multado a más de 12.000 vehículos. Algunos, como el que mostramos en el vídeo, circulaban a 187 km/h, superando en más de 80 el límite permitido, por lo que directamente ha cometido un delito contra la seguridad vial.

Otros 861 conductores tenían una tasa de alcohol superior a la permitida y dos mil personas no utilizaron ningún sistema de retención infantil, 96 de ellos eran niños.

Más sobre este tema: