CRÍTICOS Y DISCONFORMES
El maestro entra en clase e indica a los menores que a partir de ahora han de dirigirse a él como 'don Yusef' y tratarle de usted. Él les explica que las clases se dividirán, los niños irán a una y las niñas a otra. Además, no coincidirán en el recreo, que lo tendrán a horas distintas.
Uno de los menores, asombrado, pregunta cuál es el motivo, a lo que el profesor responde que es por su bien. "Los niños y las niñas somos personas, ¿por qué nos tienen que separar?", pregunta una alumna.
"Sois diferentes y tenéis cualidades diferentes", les intenta explicar el profesor que además les dice que hay determinadas actividades extraescolares que serán sólo para los varones (robótica, informática, experimentos de ciencia, natación y baloncesto).
"¿De qué les va a servir a ellas la informática cuando tengan que cuidar a sus hijos?", les pregunta a los pequeños. Sin dudarlo, uno responde: "¿y si ella no le cuida y le cuida su padre?".
No es la única cámara oculta que hemos colocado. En un instituto, el jefe de estudios comunica a sus alumnos varones que el servicio militar ha vuelto y el Gobierno de España reclama sus servicios.
Con la llegada de la Constitución, España dejó de ser un Estado católico y se abrió las puertas a nuevos modelos de Educación. Los concursantes 'Los Lobos', del programa 'Boom' recuerdan cómo era la escuela cuando eran pequeños.