EN ESPEJO PÚBLICO
El abogado de Pablo Crespo, Miguel Durán, ha explicado que su representado ha recibido el fallo con normalidad ya que era "una sentencia esperada". Aunque cree que Crespo no cumplirá la sentencia integra ya que "en nuestro país nadie cumple 37 años por esos delitos, ni si quiera 20".
Durán ha criticado la "imparcialidad" del magistrado De Prada al que impusieron una recusación antes de que empezara el juicio. El motivo de la recusación es la amistad que une al magistrado con el juez Baltasar Garzón. Esta amistad se traduciría en una supuesta "decantación del magistrado hacia los intereses parciales".
El abogado apunta a una manipulación de los "condicionantes mediatico-políticos y sociales" que han "derramado tinta" sobre la trama. En este sentido, ha explicado que acudirá a instancias superiores para recurrir la sentencia ya que en ella hay "desenfoques o errores que deben ser objeto de recurso".
"Tengo tengo fundadas esperanzas en que si las instancias superiores pueden actuar fuera de los condicionantes mediático-políticos y sociales realmente será posible pensar en que tenemos una justicia independiente", ha explicado.
Respecto a la absolución de Álvaro Pérez, el abogado ha afirmado que se alegra mucho porque los delitos por los que se le acusaban "causaban vergüenza ajena".