DECLARACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR
La autopsia al cadáver de Ignacio Echeverría, el español asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres, se practicará mañana, 9 de junio, y después comenzarán todos trámites para la repatriación del cuerpo, según ha afirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a Onda Cero.
La familia de Echeverría identificará su cadáver a las 13.30 hora local de la capital británica, mientras que la autopsia se practicará mañana, viernes. Por el momento, hoy podrán ver el cuerpo del español, ya conocido como 'el héroe del monopatín', a través de un cristal.
"Todavía desgraciadamente quedan otros trámites. Creo que mañana queda practicar la autopsia y ya después de practicar la autopsia habrá que efectuar todos los trámites para la repatriación del cadáver", ha señalado. "Procuraremos hacerlo lo antes posible para que acabe cuanto antes esta pesadilla", ha subrayado, recalcando que este tipo de trámites "sin lentos".
La familia espera poder repatriar el cuerpo el sábado
Los familiares de Echeverría esperan poder repatriar su cuerpo este sábado, según han dicho sus hermanos en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado en la ciudad de Londres.
La familia espera tener este viernes el informe preliminar de la autopsia, aunque ha reconocido que ese informe tardará en ser definitivo. Según han dicho, esperan poder ver el cuerpo de su hermano este jueves.
Además, han admitido que, a la espera de la autopsia, no tienen información oficial sobre las causas de la muerte de su hermano, pero han hecho hincapié en que, en cualquier caso, las explicaciones que han recibido son "suficientes y correctas".
Además, su hermana Ana ha querido dejar claro que la familia está muy agradecida "con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Exteriores españoles, la Embajada y el personal" que les han dado "un trato terriblemente humano".
También, ha añadido, los funcionarios ingleses "están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a la familia y que puedan tener cuanto antes el cuerpo de su hermano.
"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país", ha asegurado.
También se han mostrado especialmente agradecidos a Javier y Guillermo, los amigos de Ignacio que estaban con él la noche del atentado, por "cómo han hecho absolutamente todo". "Son parte de la familia", ha remarcado Ana Echeverría.
Así lo contó este miércoles por la noche a Europa Press Joaquín Echeverría. "Parecerá que es por ser mi hermano, pero fue mucho más heroico que lo que ha quedado como versión oficial", dijo.