LA BANDA PREPARA SU DISOLUCIÓN
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar y tampoco lo va a conseguir con su declaración de desaparición.
Zoido ha hecho estas manifestaciones en el Senado antes de participar en un foro parlamentario hispano-marroquí y en alusión a la posibilidad de que la banda terrorista ETA declare su disolución el próximo 5 de mayo.
Ha resaltado que ETA ha sido "derrotada operativa y policialmente por la sociedad española, por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y por la propia judicatura y fiscalía".
La banda, ha añadido, "no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España". "No consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición", ha recalcado.
Además, ha dejado claro que el Gobierno va a defender el relato de lo que realmente ha ocurrido estos años, con el objetivo prioritario de preservar la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo. "El Gobierno siempre estará a su lado" y luchará para esclarecer todos los casos de atentado que aún no se han resuelto.