DECLARA LA GUERRA AL NARCOTRÁFICO
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la tramitación de urgencia de una ley para que las conocidas como narcolanchas sean declaradas "como objeto de contrabando", ya que "las hacen específicas para que se pueda acceder al alijo de la droga".
Durante su intervención esta tarde en la Reunión Interparlamentaria de Andalucía que el PP celebra hasta este sábado en Ronda (Málaga), el ministro ha detallado las medidas que tomará el Gobierno para paliar la situación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Zoido ha sostenido que el Ejecutivo va a "desarrollar nueva normativa" que pueda dar cobertura a los ciudadanos contra las nuevas formas de delincuencia, como la ciberdelincuencia. Ha subrayado las cifras de incautaciones de droga, puesto que en lo que va de 2018 ya se han alcanzado las 477 toneladas de alijos incautados durante 2017.
Además el ministro ha destacado que durante 2017 los alijos de cocaína incautados en el Campo de Gibraltar se incrementaron en un 300% y los de hachís en un 45% y que "el pasado año las incautaciones de droga en España se incrementaron en un 30,7%".
El ministro ha aseverado que desde el Gobierno se comprometen a trabajar, a mostrar "tolerancia cero contra el narcotráfico, y le hemos declarado la guerra y ellos no van a tener ningún paraíso donde puedan moverse".