ÚLTIMA SESIÓN DE CONTROL DE LA TEMPORADA
El presidente valenciano, Francisco Camps, ha llamado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comunicar que, finalmente, no acudiría este miércoles a la sede judicial para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por el denominado 'caso de los trajes'.
Esta noticia se conocía en los pasillos del Congreso en la última sesión de control al Gobierno de la temporada. El PP ha cerrado filas en torno al presidente valenciano guardando silencio, mientras el PSOE ha reclamado a Rajoy "hasta cuándo va a mantener a un presidente" que dicen culpable.
Ese ha sido el debate fuera de la sesión, ya que dentro los temas a tratar han sido los mismos que se llevan enunciando en meses pasados: la crisis económica, la falta de confianza en el Gobierno español y la solicitud de la oposición de unas elecciones anticipadas.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha manifestado que la reestrición del crédito va a continuar hasta que culmine la reforma del sistema financiero. El tono ha sido más crispado entre las número dos de Gobierno y oposición. Mientras Elena Salgado ha tildado a los populares de "demagogos", Sáenz de Santamaría ha precisado que los datos del Gobierno son vergonzosos.