MITIN EN ELCHE
En un mitin en Elche, ante unos 2.000 alcaldes y concejales socialistas de toda España y alrededor de 3.000 simpatizantes, Zapatero ha reafirmado su "compromiso fundamental" y su obligación de pensar en las personas que no tienen trabajo.
Para poder ayudar a la generación de empleo, el Gobierno "está trabajando intensamente" con una reforma laboral cuyo objetivo es ayudar a las empresas a contratar, mantener los derechos de los trabajadores y, ante todo, cambiar la tendencia de empleo precario y temporal por estable e indefinido, ha detallado.
Zapatero ha insistido en que sindicatos, empresarios y Gobierno van a seguir dialogando a fin de encontrar un acuerdo común que permita un mercado laboral más moderno, flexible, con más posibilidades y más seguro para los trabajadores.
Sonora pitada al presidente
Unas 50 personas se han concentrado frente al Palacio de los Deportes de Elche para pedir la dimisión del presidente del Gobierno.
Los manifestantes han tenido que quedarse fuera del perímetro de seguridad del polideportivo y desde allí han pitado al presidente con pancartas que proclamaban que el trasvase del Ebro habría supuesto 514.000 empleos y que el del Tajo-Segura es responsable de otros 180.000.