Pedro Sánchez
La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.
José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los simpatizantes del PSOE que "apoyen" y "arropen" a Pedro Sánchez después de que el presidente anunciase un paréntesis para "reflexionar" si renuncia o no a su cargo. La carta que ayer el jefe del Ejecutivo lanzó a través de sus redes sociales a la ciudadanía ha dejado un país en vilo y en shock al socialismo.
Sánchez anuló su agenda por la necesidad de "parar y reflexionar" con su esposa si "¿merece la pena todo esto?". El desencadenante de esta inesperada respuesta del presidente fue una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias por la que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra Begoña Gómez . El presidente dijo en la misiva que el lunes comunicará su decisión y mientras tanto todo su equipo ha reaccionado en bloque mostrándole su apoyo.
Uno a uno, todos los ministros del Gobierno han reproducido el mismo mensaje, "la derecha ha sobrepasado todos los límites" a la vez que llamaban a la reflexión.
Zapatero pide movilizarse "ante la insidia con el coraje democrático y no con el desistimiento"
Las muestras de apoyo han llegado desde Moncloa, pero también desde Ferraz y no solo a su persona sino también a la de su esposa. Los ánimos llegan también desde las direcciones autonómicas.
También le llegan las fuerzas desde la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que en una entrevista en la cadena SER ha manifestado: "Desde aquí hay que comprender y respetar al presidente. Pero a los compañeros, a las compañeras, a los simpatizantes, a los simpatizantes les pido que se movilicen en favor de la democracia del respeto, en favor de la justicia, y en favor de la tarea de Pedro Sánchez. Hay que apoyarlo, arroparlo".
Zapatero explica que esos ánimos pueden expresarse de diferentes formas, bien a través de las redes sociales o yendo a la agrupación escribirle una carta o "expresarse". Pero, sea por el medio que sea, ha animado a los ciudadanos a reaccionar "ante la insidia con el coraje democrático y no con el desistimiento".
Zapatero empatiza, dice, con lo que siente Pedro Sánchez. Asegura que comprende "muy bien el sentimiento y la reflexión que está viviendo" pero le dice que "este país merece la pena".
"Pedro, vale la pena tener un país que por primera vez tiene 21 millones de empleados trabajando, que ha subido el salario mínimo como nunca. Y vale la pena reconocer al Estado palestino, que tenemos que hacerlo. Vale la pena porque el grito por la paz y contra la barbarie en Gaza nos motiva, nos moviliza".
Zapatero ha cargado directamente contra el PP al que acusa de "traspasar la línea" en un "momento en el que la ira, la insidia, la injuria, ha llegado a los límites mayores que nuestra democracia recuerda".
Y cree el expresidente que detrás de esta actitud de los populares se esconde la "impotencia" y "su única obsesión, que es destrozar personas" haciendo referencia a la campaña pasada del "que te vote Txapote" y sentencia: "Le han dicho de todo".
"Este país merece la pena"
Reprocha Zapatero que "no ha habido un minuto en el que no haya un dirigente del PP que insulte, que exprese ese odio" hacia políticas "legítimas" como la ley de amnistía.
Zapatero insiste además en que la denuncia de Manos Limpias "no tiene ningún recorrido" y se pregunta quién "va a pagar" el daño "cuando eso quede claro". Un daño, según ha expresado, que ha hecho que "colme el vaso de la sensibilidad" de una persona que, "a pesar de ser un político con mucha determinación, tiene, como no, una dimensión más humana".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com