ANTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Zapatero pide al Gobierno de Venezuela "nuevos gestos" para retomar la negociación con los opositores

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que "el principal responsable" de la situación en Venezuela es el Gobierno y por eso apela a la negociación, aunque matiza que "sin la voluntad y la determinación de la oposición nada será posible".

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió al Gobierno venezolano "nuevos gestos" para retomar el proceso de negociación política con los opositores, que fue interrumpido en enero.

"El principal responsable es el Gobierno, a él apelo para que la facilite (la negociación) con nuevos gestos, aunque sin la voluntad y la determinación de la oposición nada será posible", indica un comunicado de Zapatero difundido este sábado, un día antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este domingo se elegirá en Venezuela, sin la participación de la oposición y con el rechazo de la comunidad internacional, a 545 representantes que integrarán una Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Más sobre este tema: