INVITACIÓN PARA LAS VACACIONES
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este miércoles en Arrecife que invitaría a la canciller alemana, Angela Merkel, a compartir unos días de descanso en Lanzarote para poder mostrarle la isla y dialogar.
En un contacto informal con la prensa al inicio de sus vacaciones, Zapatero ha dicho que si tuviera que elegir un personaje internacional al que pudiera invitar a compartir una estancia en la isla esa sería Merkel, porque, "aunque conoce alguna de las islas, no conoce Lanzarote" y porque tuvo "una buena relación" con ella, si bien en la actualidad no mantienen contacto.
El expresidente del Gobierno, que permanecerá en Lanzarote acompañado de su familia hasta finales de mes, ha organizado este miércoles un encuentro con la prensa local para agradecerle el trato que le ha dispensado durante sus distintas vacaciones en la isla.
Ha explicado que este año espera poder conocer Lanzarote "un poco más tranquilo" que cuando era presidente y descubrir "los rincones" que aún no ha visitado.
El expresidente ha confesado que su lugar preferido de la isla es la playa de Famara, que considera "espectacular" y que es uno de sus espacios predilectos para correr, afición que practica durante unos 50 minutos al día.
Zapatero ha defendido que sería "muy conveniente y razonable" para la zona euro una mayor intervención en la actual situación económica mundial del Banco Central Europeo (BCE), que "tiene que ser un banco con todas las consecuencias". Solo mejorarán "si baja la presión sobre las primas y eso solo lo puede hacer el Banco Central Europeo".
Rodríguez Zapatero ha explicado que prefiere no comentar asuntos políticos "porque ya pasó" su tiempo para expresarse al respecto. "Ser expresidente es pasar a respetar a quien está y ayudar a mi país como pueda", ha añadido.