VISITA DE STRAUSS-KHAN A ESPAÑA
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, ha considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno va "absolutamente en la dirección correcta" y es "crucial" para garantizar un mercado "más efectivo y eficaz" en España, donde el paro ha crecido más que en otros países.
Así lo ha puesto de manifiesto Strauss-Khan en una rueda de prensa en la Moncloa tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el jefe del Ejecutivo pretendía convencer al organismo internacional de la solidez de la economía española.
Strauss-Kahn se ha referido también a los niveles de deuda en Europa y ha destacado la buena situación de la economía española en este sentido, puesto que la deuda sigue en niveles inferiores a los de otros países como Alemania o Francia.
ZAPATERO, DISPUESTO A TRABAJAR EN VERANO
Sobre los ataques a la economía española, Zapatero ha dicho que el proceso parlamentario para aprobar la reforma laboral debe hacerse lo más rápidamente posible y por eso es partidario de trabajar en julio y agosto si es necesario.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la reforma laboral cuya convalidación debate el martes el Congreso es "la más importante que se ha acometido en todo el periodo de la democracia" porque supone una "apertura muy considerable a la flexibilidad interna y externa" y con una "apuesta decidida" por la estabilidad en el empleo.
El Congreso propone sancionar a Ana Vázquez por llevar al Pleno el bote de gas pimienta
La diputada popular podría enfrentarse a una suspensión temporal de su condición parlamentaria.
El juez deja en libertad con cautelares al prestamista de Plus Ultra que guardaba lingotes de oro
El holandés reconoció ante el fiscal de Ginebra la propiedad de tres sociedades, y que a través de ellas había hecho unos contratos de préstamo a favor de Plus Ultra Líneas Aéreas.