REUNIÓN PROPICIADA POR JOSÉ BONO
En una entrevista en la Cadena Ser Zapatero ha confirmado la información que adelantaba un diario online y ha apuntado que no informó de la reunión al líder de su partido, Pedro Sánchez, porque se trataba de un "encuentro personal", igual que no le informa de toda su agenda. Eso sí, ha añadido que lo comentó con él "días después".
El exjefe del Ejecutivo ha asegurado que fue un encuentro interesante durante el cual hablaron sobre todo de Latinoamérica y del euro. Zapatero ha dejado claro que no cree que Podemos vaya a arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda pero cree que su emergencia puede tener como consecuencia positiva el que "desaparezca del escenario político" aquel grito de "no nos representan".
Eso sí, ha reconocido que en ese encuentro quedaron claras "discrepancias muy notables", por ejemplo en torno al empeño de Podemos de convocar un proceso constituyente, porque cree que en 1978 España "acertó en la trayectoria" y que "esa voluntad de país moderno", de Estado Social y Democrático de Derecho, "debe mantenerse en el pulso de la sociedad española" y recuperar ese rumbo aunque ahora se haya vivido una crisis que ha sido "un shock".
Zapatero ha definido el encuentro con los dirigentes de Podemos como "cordial y correcto", "estrictamente de conocimiento personal", ha dicho que Iglesias y Errejón le parecieron iguales a como se ven en los medios y ha pedido que no se convierta a Iglesias "en algo diferente a lo que es, un político de este país".