EN UN ACTO EN FERRAZ
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha animado a los socialistas a "apoyar y escuchar" los impulsos del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque eso es bueno "para todo y para todos".
Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un discurso en la sede del PSOE de Ferraz tras recibir el premio Carmen Cerdeira por su defensa de los derechos civiles y ante Rubalcaba ha subrayado que siempre hay que escuchar los impulsos del líder socialista.
El expresidente ha hecho una cerrada defensa de los derechos de los ciudadanos y ha asegurado que "nada importa más que la libertad, nada ofende más que la discriminación y nada compromete más que la lucha por la no dominación".
Rodríguez Zapatero ha recordado la lucha del PSOE en defensa del matrimonio homosexual, al que otros países se han incorporado en esta "corriente imparable de la libertad", ha dicho. "España es un ejemplo de tolerancia, de respeto y de apuesta por la igualdad", ha enfatizado Zapatero, quien ha reconocido que esto precisamente "no cotiza en el mercado de valores", pero sí en el de la vida.