EL EXMINISTRO DE ECONOMÍA, EN SU LIBRO, SÍ ASEGURA QUE APORTÓ DOCUMENTOS CON MEDIDAS
José Luis Rodríguez Zapatero presentará en los próximos días sus memorias sobre la crisis: 'El dilema: 600 días de vértigo'. En él, el expresidente cuenta cómo afrontó la etapa más dura del Gobierno, además de continuar con la polémica generada con Solbes, el exministro de Economía.
En el libro no aparece ningún informe de Solbes con un plan de choque contra la crisis. Sus colaboradores niegan que el exvicepresidente económico le entregara ese documento. No consta en los archivos de la Moncloa ni en los papeles privados.
Es la respuesta a las memorias de Solbes, que se presentan este martes. Sus recuerdos le juegan una mala pasada a Zapatero, ya que el exministro se justifica ante la crisis y afirma que entregó un documento con medidas que Zapatero rechazó. Además, afirma que fue lo que provocó su salida del Gobierno en 2009.
Solbes dice que vio venir los nubarrones de la crisis en 2007. Sin embargo, se recuerda el famoso cara a cara con Pizarro, el candidato del PP. Entonces Solbes, igual que Zapatero, tampoco utilizaba la palabra crisis.
Las de Zapatero y Solbes se suman a las memorias de los expresidentes Aznar y González, ya presentadas. En algo coinciden los anteriores inquilinos de la Moncloa.