EL EXMINISTRO DE ECONOMÍA, EN SU LIBRO, SÍ ASEGURA QUE APORTÓ DOCUMENTOS CON MEDIDAS
Según asegura su entorno, José Luis Rodríguez Zapatero no piensa abrir una polémica con Solbes, el exministro de Economía. Pero la guerra está servida. El expresidente presenta en los próximos días sus propias memorias sobre la crisis, 'El dilema, 600 días de vértigo'. En él cuenta cómo vivió la etapa más dura de su Gobierno.
José Luis Rodríguez Zapatero presentará en los próximos días sus memorias sobre la crisis: 'El dilema: 600 días de vértigo'. En él, el expresidente cuenta cómo afrontó la etapa más dura del Gobierno, además de continuar con la polémica generada con Solbes, el exministro de Economía.
En el libro no aparece ningún informe de Solbes con un plan de choque contra la crisis. Sus colaboradores niegan que el exvicepresidente económico le entregara ese documento. No consta en los archivos de la Moncloa ni en los papeles privados.
Es la respuesta a las memorias de Solbes, que se presentan este martes. Sus recuerdos le juegan una mala pasada a Zapatero, ya que el exministro se justifica ante la crisis y afirma que entregó un documento con medidas que Zapatero rechazó. Además, afirma que fue lo que provocó su salida del Gobierno en 2009.
Solbes dice que vio venir los nubarrones de la crisis en 2007. Sin embargo, se recuerda el famoso cara a cara con Pizarro, el candidato del PP. Entonces Solbes, igual que Zapatero, tampoco utilizaba la palabra crisis.
Las de Zapatero y Solbes se suman a las memorias de los expresidentes Aznar y González, ya presentadas. En algo coinciden los anteriores inquilinos de la Moncloa.
Yolanda Díaz confirma que dejará el Congreso de los Diputados cuando temine esta legislatura. La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que no irá en ninguna lista electoral.
El rey Juan Carlos I asegura sentirse "divinamente" tras una nueva jornada de regatas en Sanxenxo
Juan Carlos I, acompañado de su hija la infanta Elena, ha vuelto a navegar en Sanxenxo en la segunda jornada de regatas.