EspañaBarcelonaMadrid

Subida Precios

Yolanda Díaz responsabiliza a las empresas de la subida de precios: "Hay alguien que se está forrando"

En una conferencia organizada por UGT, la ministra de Trabajo ha denunciado los beneficios de las grandes empresas y ha asegurado que "hay alguien que se está forrando".

Yolanda Díaz con Pepe Álvarez, secretario general de UGTEFE

Las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno no han pasado desapercibidas. Este viernes, durante la celebración de unas jornadas organizadas por UGT, Yolanda Díaz ha cargado contra las grandes empresas por "engordar sus beneficios" en los últimos meses "a costa de las personas trabajadoras".

La ministra de Trabajo, haciendo alusión directa a las empresas, ha asegurado que una parte importante de la inflación subyacente solo se explica "porque alguien se está forrando", algo que no ha sentado nada bien en el sector empresarial.

"No es posible que mientras alguien se llena los bolsillos los salarios de los trabajadores de este país sufran una gran devaluación, porque además es un error económicamente", ha afirmado durante su intervención. "Se está demostrando que una parte de la inflación subyacente se explica solamente por los beneficios de las empresas".

Estas declaraciones se producen poco después de que el Instituto Nacional de Estadística publicase este viernes la cifra de inflación e inflación subyacente (la que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos) en nuestro país.

Ha mostrado el compromiso del Gobierno para subir el SMI

Aunque la primera se ha moderado con un 5,7% (mes de diciembre), la segunda ha escalado hasta la tasa más alta desde noviembre de 1992, posicionándose en un 7%.

Es por ello por lo que, además, Díaz ha instado a seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional en nuestro país y ha subrayado el compromiso del Gobierno para aprobar una nueva subida que tendrá en cuenta la evolución de la inflación.

"Donde el Gobierno actúa bajamos los precios, pero tenemos que dar un paso más porque con rentas salariales de 1.000 euros, 1.200 euros no se puede realizar la cesta de la compra", ha denunciado la ministra de Trabajo. "Vamos a subir el SMI de manera relevante".

Más sobre este tema: