Coronavirus
Ximo Puig se une a las recomendaciones de Sanidad y de los expertos que piden que se reduzcan al máximo los movimientos de las personas entre las Comunidades Autónomas para que el coronavirus no se extienda por todo el país y poder, al menos, limitarlo geográficamente.
Por eso, el presidente de la Comunidad Valenciana pide prudencia a los ciudadanos y que se lo piensen antes de desplazarse hasta su región desde otros lugares de España: "No parece oportuno ni razonable viajar, no es el momento".
"Viajar no es oportuno ni razonable"
Estas palabras las pronunció tras anunciar que todos los centros educativos de la región cerrarán sus puertas a partir del lunes, sin indicar cuando esta medida de contención quedará suspendida y se volverá a la normalidad, puesto que esto depende de la evolución del Covid-19 en España.
"Estamos preocupados porque la situación no ayuda a mantener el estado de contención", afirmó también el presidente autonómico sobre un posible aislamiento preventivo de Madrid, aunque insistió en que este punto no depende de la Generalitat.
Por eso, hizo hincapié en que todos los ciudadanos sigan siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.