Valencia
Puig ha garantizado que se actuó con transparencia durante su etapa como alcalde de Morella entre 1995 y 2012: "eran contratos claros".
El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, niega las informaciones que apuntan a presuntas irregularidades en contratos con su hermano, Francis Puig, durante su etapa como alcalde de Morella (Castellón). "Forma parte de la campaña más sucia que he conocido del Partido Popular", ha dicho.
'El Mundo' revela que hay 370 facturas por valor de 104.021 pagados por el Ayuntamiento de Morella, del que era alcalde Ximo Puig, a la empresa en la que trabajaba su hermano. Estos pagos se sumarían a los 57 que publicaron ayer. Aunque Puig no quiso hacer declaraciones este martes, hoy sí, y asegura que todo es legal. "Todas esas facturas y todo lo que se hizo con esa empresa en la que trabaja mi hermano, pero que no es de mi hermano, se hizo con absoluta legalidad".
Ximo Puig acusa al PP de orquestar una campaña sucia, mientras que dice que este jueves anunciarán acciones legales. Desde la oposición, los populares volvían a arremeter contra el president de la Generalitat valenciana. "Es que tenemos un infierno fiscal en la Comunitat Valenciana, a la gente le cuesta mucho ponerse en marcha por las mañanas, cada día es un lujo llegar a fin de mes, y nos encontramos que el único que no tiene problemas con la inflación, con el alza de los precios, es el presidente y su hermano", remarca el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Según publica 'El Mundo', la empresa de Francis Puig habría estado 13 años facturando trabajos publicitarios al Ayuntamiento de Morella sin que medie un contrato administrativo entre ambas partes. "Que después de ocho años (de gobierno del Botànic) intenten retrotraernos 15 años para intentar denigrar la honradez del adversario demuestra su falta de moralidad y de proyecto político", ha denunciado ante las preguntas de los periodistas después de la foto de familia junto a los candidatos socialistas a las alcaldías en las elecciones del 28M.
Entre tanto, Puig ha garantizado que se actuó con transparencia durante su etapa como alcalde de Morella entre 1995 y 2012: "eran contratos claros". Tras esto, considera que es "muy curioso" que el PP pidiera información sobre estos contratos, se le entregara y "ahora alguien dice que aparecen". "No aparecen, han estado presentes en todo momento", recalcaba.
"Nada más que decir, es blanco y en botella y todos desgraciadamente conocemos a los protagonistas", zanjaba el líder de los socialistas valencianos.