Comunidad Valencia
El líder del PSOE en la Comunidad Valenciana ha dicho que este sábado empieza una "nueva etapa" en la federal socialista después del Comité Nacional en el que anunciará la decisión sobre su futuro.
Ximo Puig ha dejado caer su adiós de la política. El líder del PSOE en la Comunidad Valenciana ha asegurado que este sábado comienza una "nueva etapa" en la federal socialista después del Comité Nacional en el que anunciará la decisión acerca de su futuro. "Cada etapa tiene su dinámica, y creo que es un momento en el que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios y nuevos liderazgos", ha resaltado.
Puig ha considerado que el PSPV-PSOE va a demostrar este mismo sábado en el comité al que también asistirá el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que sabe "representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos" y que van a dar "un paso adelante".
"Este fin de semana comenzará una nueva etapa"
Acerca de su futuro, Ximo Puig ha señalado que él "no va a ser nunca un obstáculo" sino que se centrará en contribuir a encontrar "la mejor solución posible". Entre tanto, ha adelantado que su discurso de este sábado tendrá una mirada "no solo para los socialistas, sino para toda la ciudadanía valenciana". "Este fin de semana comenzará una nueva etapa", resaltaba. Con todo, Puig ha remarcado su deseo de que el PSPV siga "acertando con los análisis" y "siendo útiles a la sociedad valenciana".
El expresident de la Generalitat, preguntado por los periodistas si liderará esa nueva etapa o si por el contrario dará un paso a un lado, ha emplazado a los periodistas a la jornada de este sábado, que ha dicho que "seguro que será un gran día". Además, ha manifestado su deseo de que el PSPV continúe "acertando con los análisis" y "siendo útiles a la sociedad valenciana".
Tras estas declaraciones de Ximo Puig, la vicesecretaria general del PSPV, Pilar Bernabé, ha asegurado que los socialistas valencianos van a marcar este sábado su "hoja de ruta" para "un inicio de legislatura que va a mirar hacia el futuro", en el que ha asegurado que se centrará en su puesto de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana para "poner freno a las políticas de PP y Vox" en el Consell.
Bernabé ha resaltado que Puig "es el secretario general de los socialistas valencianos", a la vez que ha garantizado que en el comité debatirán acerca de la hoja de ruta para "un inicio de legislatura que a partir de ahora va a mirar hacia el futuro y hacia un 2027 en el que los valencianos de verdad tengan el gobierno que merecen".