TODAVÍA HABRÁ ALGUNA LLUVIA
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida de las temperaturas en gran parte de la Península, salvo en los litorales este y sur y los archipiélagos.
Estará nuboso o con intervalos nubosos en Guipúzcoa, extremo noroeste de Navarra y norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa.
Predominan para esta jornada los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, Pirineos y, al principio del día, en el resto del área cantábrica.
Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península, excepto en los litorales sur y este y en áreas próximas, donde habrá pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.
En cuanto al viento, será moderado con algún intervalo de fuerte, del noreste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Girona; flojo a moderado del noreste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro y Menorca; flojo en el resto de la Península.
En las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña, tendrán intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y las temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas.
En el País Vasco y Navarra, siguen protagonizando el cielo las nubes con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles ocasionales y dispersas de madrugada, principalmente en Guipúzcoa, tendiendo a poco nuboso durante el día y quedando intervalos nubosos en el este. En cuanto a las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso y las nocturnas sin cambios. El viento flojo variable, tendiendo a norte flojo durante el día.
En el resto de las comunidades, predominan los cielos soleados. En Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Murcia tendremos cielos despejados o poco nubosos. Los vientos serán flojos y de dirección variable.
Por último, en Baleares y Canarias, intervalos nubosos matinales, pudiendo encontrar algún chubasco débil y ocasional en Menorca. En cuanto a las temperaturas, tendremos unas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero ascenso, y un viento flojo variable con brisas costeras.