Vox
Vox Zamora ha querido denunciar la situación de poda de árboles que se está realizando en la capital de la provincia a través de un comunicado que titulaba como "Guarido y la no gestión de parques y jardines". A lo largo de todo el escrito, la formación afirma que estas tareas que están llevando a cabo los operarios del ayuntamiento "las realizan de acuerdo a las consignas ideológicas del Concejal de Parques y Jardines, D. Romualdo Fernández, criterios ideológicos quizás de género, pero no técnicos".
Francisco Guarido, perteneciente a Izquierda Unida, es el alcalde de Zamora desde junio de 2015 y es el único dirigente de esta formación que dirige un consistorio en España. Según Vox, "al observar la lamentable poda que se está realizando estos días por los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento, se ve en la obligación de informar sobre algunas deficiencias observadas y sus causas". Incluso la formación presidida por Santiago Abascal habla de que estas tareas de conservación y cuidado de los parques de la ciudad son "escasas" y afirman que "están mal diseñadas".
Además, en el escrito, acusan al alcalde de enfrentarse a sus propios funcionarios y de que Guarido le ha abierto un expediente disciplinario "al Jefe de servicio de parques y jardines, que se sustanciará en su momento, por lo que sus funciones las ha asumido un Gerente que dirige él solito este servicio y además de Obras, Urbanismo, Salud Pública y Patrimonio. Por tanto el servicio ha quedado huérfano de su técnico".