UNA MULTA DE 180.000 EUROS
Vox ha recaudado 14.011 sólo dos horas después de hacer público que iniciaba una recaudación de fondos para ayudar al joven Borja, condenado tras ayudar a una mujer que estaba siendo atracada en Málaga, a pagar la multa de 180.000 euros impuesta por el juez en concepto de responsabilidad civil.
En rueda de prensa en el Congreso, la formación de Santiago Abascal ha anunciado esta iniciativa que, según ha explicado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, busca defender a un ciudadano que ha tenido "un comportamiento ejemplar" y "heroico".
Diputados del grupo parlamentario de Vox en el Congreso y otros representantes del partido en la Asamblea de Madrid, la Región de Murcia y diversos ayuntamientos, han colaborado con esta financiación poniendo 6.400 euros. Esta es la cantidad con la que se ha abierto el crowfunding este martes, y que ahora ya suma más de 14.000 euros.
Las aportaciones se pueden hacer a través de la página del partido en Internet (www.voxespana.es/salvemosaborja) y Espinosa de los Monteros ha llamado a todo el mundo a participar, independientemente del color político.
Esta iniciativa es, además, tendencia en Twitter a partir del 'hashtag' #YoSoyBorja. Los líderes de Vox han usado esta red social para buscar la participación ciudadana.