EN MADRID
Este lunes, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado proposición de ley en el Congreso para derogar la Ley de Memoria Histórica. Dentro de esa propuesta se pide que se suprima la denominación de la plaza porque, según mantiene, se le cambió el nombre de Vázquez de Mella por Pedro Zerolo bajo el pretexto y amparo de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
En un comunicado, el director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, Miquel Ángel Fernández, ha tildado la propuesta de "ignorante" y ha recordado al partido que lidera Santiago Abascal que “la denominación de la plaza Pedro Zerolo no fue en virtud de la ley de memoria histórica" sino "de una demanda de la ciudadanía madrileña que" y el apoyo de más de cien mil firmas.
Fernández ha destacado que la fundación se opondrá "con firmeza ante lo que consideran una muestra más del permanente ataque de la ultraderecha a los derechos y libertades en España” y ha anunciado que se dirigirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a los grupos municipales "para conocer sus posiciones respecto a la propuesta del partido ultraderechista".