Moción de censura Vox

Vox presenta la moción de censura contra el Gobierno: "Representamos la indignación de muchos españoles"

Ivan Espinosa de los Monteros ha asegurado que Vox ya ha presentado la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado como "el peor Gobierno posible".

En Resumen

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que su partido ya ha presentado la moción de censura contra el Gobierno asegurando que "ningún Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para la moción

"Tenemos el peor gobierno posible, en el peor momento posible, creemos que es el momento óptimo para presentar esta moción de censura", ha expuesto Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

En el texto de moción de censura contra el Gobierno, Vox apela "a la responsabilidad del resto de diputados para que apoyen esta moción". "Representamos la indignación, el desasosiego y el escándalo que sienten muchos españoles", ha señalado.

Ivan Espinosa de los Monteros ha pedido al Partido Popular que reflexione sobre el apoyo a la moción de censura y que "pasen a hacer política con la vista a largo plazo, con un poco sentido de estado".

"Todos los partidos que han presentado una moción de censura han acabado gobernando, yo no tengo ninguna duda que de Vox acabará gobernando", ha indicado el portavoz al ser preguntado por la falta de apoyos para que pueda salir adelante la moción.

Según ha reiterado Iván Espinosa de los Monteros, el líder de Vox, Santiago Abascal, será el "candidato a la presidencia de Gobierno", y "quien presenta la moción de censura es nuestro portavoz adjunto Ignacio Garriga". "El mejor candidato posible es Santiago Abascal, estamos tremendamente orgullosos", ha señalado.

Los motivos de la moción de censura

La primera razón que Vox expone para presentar la moción de censura es la "constitución del actual Gobierno social comunista mediante fraude al electorado español y su dependencia de las fuerzas políticas separatistas". Según explica en el escrito, el Gobierno presidido por Pedro SáncheZ ES "legal pero ilegítimo en la medida en que su conformación ha tenido lugar mediante fraude al electorado español".

En segundo lugar, argumentan la "gestión criminal de la pandemia de coronavirus". "La COVID-19 es una pandemia que se ha extendido a nivel mundial a lo largo del año 2020, afectando a todos los países, pero cuyos resultados han sido muy diversos según la gestión desarrollada por los diferentes Gobiernos. Y entre ellos, España, pese a ser el país que ha adoptado las medidas más restrictivas para combatir el virus, lidera los rankings mundiales de los efectos catastróficos del coronavirus sobre la población y la economía nacional", señala el partido.

"La degeneración democrática y el asalto a los contrapoderes llamados a limitar al Poder Ejecutivo", es la tercera razón que Vox expone para presentar la moción de censura. "El actual Gobierno social comunista no tiene un proyecto de país. Tiene un proyecto de poder. Y ese proyecto pasa por imponer en España un cambio de Régimen que exige someter –y neutralizar- a todos y cada uno de los contrapoderes que están llamados a frenar al Poder Ejecutivo", expone el escrito.

Consulta en el siguiente documento todos los motivos en los que se basa la moción de censura de Vox contra el gobierno:

Más sobre este tema: