Pedro Sánchez
La oposición exige la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En el Gobierno, la consigna sobre Aldama es "mantener la calma" y guardar silencio. Sin embargo, desde la oposición siguen exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha asegurado que "la verdad se impone y lo que debiera hacer Pedro Sánchez es dimitir" en el próximo Congreso Federal del PSOE y "dejar paso a una nueva etapa en nuestro país". "Debiera dejar paso a una nueva etapa , que es posible, de la mano del PP, para que se ponga en marcha un gobierno limpio de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha dicho.
Gamarra se ha referido al Congreso Federal del PSOE, que se celebra los próximos días 29 y 30 de noviembre, en el que "Sánchez debiera dimitir, teniendo en cuenta que dijo que venía a combatir la corrupción" y, al final, "lo que quiere es perseguir la información y convertirse en la inquisición de la información, que está destapando todas sus tramas de corrupción".
También ha expresado su convicción de que Sánchez no dimitirá en este congreso, en el que, "lejos de producirse una purga, de los corruptos, lo que se va a producir es la purga de los críticos. Es decir, de todos aquellos que denuncian la actitud del sanchismo".
"Estamos ya ante un Gobierno que todo él está bajo sospecha y esta semana ha sido fundamental para todo ello, pero es el inicio", ha dicho
En la misma línea se ha mantenido el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, quien ha advertido que a Vox no le va a "temblar el pulso" para seguir con la batalla judicial al Ejecutivo. "Frente a este Gobierno criminal y corrupto, hemos tenido una oposición que ha renunciado a liderar, que ha preferido dar permanentemente balones de oxígeno» a Pedro Sánchez pactando "el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, RTVE" o, la última, el nombramiento de Teresa Ribera.
Para Garriga, el momento es "gravísimo" porque el Gobierno ha actuado como "una organización criminal y como una mafia" que se ha dedicado a robar a los españoles. Por ello, ha reivindicado el papel de Vox "como la alternativa".
El 41 Congreso Federal del Partido Socialista se celebrará el 29 de noviembre en Sevilla marcado por la sombra de la trama Koldo. La formación política busca mantener la unidad en torno a Pedro Sánchez, único candidato a la secretaría general, en medio de las acusaciones de corrupción del empresario Víctor de Aldama. Sus declaraciones en la Audiencia Nacional sobre supuestos cobros de comisiones por parte del secretario de organización, Santos Cerdán, generaron una rauda reacción por parte de los socialistas. Negaron todas las acusaciones de manera rotunda y anunciaron acciones legales contra el empresario por imputar falsamente delitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com